La nueva terminal de cruceros del puerto de Cádiz estará operativa en abril

La previsión de Cádiz Cruise Terminal, encargada del proyecto de la terminal satélite del puerto de Cádiz, es que pueda estar operativa en abril, un mes importante en lo relativo a tráfico de cruceros en el puerto.

29/01/2015 a las 8:35 h

Cruceros en el puerto de Cádiz

Ya han comenzado las obras para construir la nueva terminal de cruceros en el puerto de Cádiz, después de que recientemente se conociese que Cádiz Cruise Terminal se haría cargo del proyecto. Según ha informado el Diario de Cádiz, se ha colocado la torta de hormigón sobre la que irá el nuevo espacio que servirá para acoger a los cruceristas que lleguen al Muelle Ciudad.

Se prevé que los trabajos terminen en marzo, de manera que la terminal, satélite a la principal, pueda estar abierta y operativa en abril de este año, un mes especialmente importante para el turismo de cruceros en el puerto de Cádiz. Esta zona tendrá una superficie de 372 m² en el Muelle Ciudad de la Dársena Comercial.

Esta nueva terminal contará con tres escáneres de seguridad para supervisar el equipaje de los pasajeros que bajen o suban, así como sus correspondientes arcos magnéticos. Además, habrá espacio tanto para la Guardia Civil como para la Policía Nacional.

En total, se espera que se pueda atender a ocho persona por minuto, por lo que, en alrededor de dos horas podría atenderse a todo el pasaje de un crucero de tamaño medio.

Además, los cruceristas que lleguen al puerto gaditano podrán acceder directamente al centro de la ciudad, a través de una nueva puerta que abrirá la Autoridad Portuaria en la verja del muelle. Al otro lado habrá una oficina de Turismo municipal.

Desde la administración de la infraestructura se ha asegurado que la intención es abrir este accesos coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal y se abrirá únicamente cuando llegue un crucero al puerto.

Lo más leído