La nueva terminal de pasajeros y carga rodada de Armas en Las Palmas ya está operativa

Tras una inversión de 35 millones de euros, las nuevas instalaciones del muelle Nelson Mandela del enclave canario ya tienen operativos sus 130.000 m² de superficie total.

05/12/2019 a las 8:20 h

Terminal Armas puerto las palmas Las instalaciones permiten el atraque simultáneo de cinco barcos.

El Grupo Armas Trasmediterránea ya tiene plenamente operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada del muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Las instalaciones tienen capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos y, de igual modo, permiten concentrar todos los servicios en un único centro logístico interinsular.

La nueva terminal cuenta con una luminosa pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y se distribuye en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una sala de embarque conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, lo que facilita el embarque.

El área, incluyendo el edificio, su zona de operaciones y los pantalanes de atraque, ocupa una superficie total de 130.000 m² y constituye la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario, según la empresa.

La inversión supera los 35 millones de euros y es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público que a partir de ahora van a apreciar los pasajeros y cargadores que utilicen esta emblemática terminal.

Lo más leído