La nueva web de Aragón Plataforma Logística incorpora un buscador de parcelas logísticas

La futura sociedad pública unificará la gestión de todas las plataformas logísticas públicas de la Comunidad Autónoma, a través de una sociedad de titularidad íntegramente autonómica.

16/04/2017 a las 23:39 h

APL Aragon Plataforma Logistica web La nueva web incorpora un buscador de parcelas único en las tres principales plataformas de la autonomía

Aragón Plataforma Logística (APL) ha estrenado página web en la que se muestran las ventajas que ofrece Aragón en logística, así como el suelo disponible y los servicios para las empresas del sector.

La nueva web incorpora un buscador de parcelas único en las tres principales plataformas de la autonomía, que permite rastrear las parcelas en todas estas instalaciones y acceder a sus datos concretos, tales como superficie, situación, posicionamiento GPS y principales características como retranqueos, edificabilidad, superficie permitida o altura edificable.

También recoge fichas con información sobre las sociedades que forman APL: PlaZa (Plataforma Logística de Zaragoza), Plhus (Plataforma Logística de Huesca), Platea (Plataforma Logística de Teruel) y Expo (Zaragoza Empresarial), aunque también es posible consultar la información sobre la oferta logística de PLFraga (Plataforma Logística de Fraga) y en breve se incorporará la oferta de Sodecasa (Calamocha).

La página corporativa recoge información descriptiva sobre otros participantes de la iniciativa conjunta, como son Plata (Aeropuerto de Teruel), ZCL (Zaragoza Logistics Center), ITAInnova, las más de 200 empresas agrupadas en el clúster logístico Alía, la TMZ (Terminal Marítima de Zaragoza), Mercazaragoza, Arex (Aragón Exterior), el Programa Pilot del Instituto Aragonés de Fomento, Aena, Adif y la Terminal Intermodal de Monzón (TIM, privada).

Estas sociedades conforman la oferta logística de Aragón en suelo, formación y transporte de mercancías.

Constitución de APL

En las próximas semanas, el Consejo de Gobierno aprobará la creación de la sociedad APL para dar forma jurídica a esta iniciativa, que nace con la voluntad de dar participación a agentes públicos y privados.

La futura sociedad pública unificará la gestión de todas las plataformas logísticas públicas de la Comunidad Autónoma, a través de una sociedad de titularidad íntegramente autonómica, participada a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón como socio único.

Etiquetado
    Lo más leído