La nueva ZAL del puerto de Huelva podría integrarse en la Red Logística de Andalucía

El puerto trabaja junto a la Junta de Andalucía en una estrategia para impulsar este área dentro del mapa del transporte de mercancías autonómico.

08/11/2018 a las 8:07 h

zal-del-puerto-de-huelva El trabajo coordinado entre el puerto y la Junta redundará en el beneficio de las empresas que se instalen en la ZAL.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía gestionarán de forma conjunta la futura Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto, que podría integrarse en la Red Logística de Andalucía.

Ambas instituciones están buscando las mejores condiciones para el desarrollo de una coordinación que permita generar sinergias, economías de escala y eficiencias en el uso de los recursos públicos.

El objetivo es que la Junta de Andalucía pueda alcanzar sus objetivos en materia de transportes a través del desarrollo de la ZAL. Por ello, trabajarán en una estrategia que impulse y posicione este área dentro del mapa del transporte de mercancías autonómico, aprovechando las posibilidades de promoción de la Red Logística de Andalucía.

Esta integración fortalecerá la actividad económica de toda la zona de influencia portuaria, dado que la red está compuesta por 11 nodos logísticos, siete de ellos portuarios, como el puerto de Huelva, y otros cuatro de interior.

Desde la Junta, consideran que para los puertos es importante aprovechar las sinergias y fortalecer las cadenas logísticas y de transporte, que son las que mejoran la competitividad de las empresas. En este sentido, en la Autoridad Portuaria se muestran convencidos de que este trabajo coordinado redundará en el beneficio de las empresas que se instalen en la ZAL. 

Lo más leído