La 'Ocean Alliance' se constituye con 40 servicios conjuntos

Las navieras compartirán servicios principalmente en las rutas que unen Asia con el resto del mundo.

04/11/2016 a las 1:27 h

Los operadores marítimos de contenedores CMA CGM, Cosco, Evergreen Line y OOCL han constituido formalmente la nueva 'Ocean Alliance', que proyecta realizar 40 servicios conjuntos a partir de abril de 2017. 

Tras el memorando de entendimiento firmado el pasado 20 de abril por parte de estos cuatro operadores, que concentran conjuntamente cerca del 25,7% del transporte mundial de contenedores según datos de Alphaliner, las navieras han presentado este jueves 3 de noviembre la propuesta de red de la alianza.

Según dicho plan, operarán conjuntamente un total de 40 servicios, de los que la mitad se realizarán en el comercio Transpacífico, donde se llevarán a cabo más de 145 escalas semanales en 52 puertos. También tendrán una importante presencia en la ruta entre Asia y Norte-Europa, con seis servicios y 79 escalas semanales en 31 puertos.

La alianza apostará principalmente por el mercado asiático, ofreciendo entre este y el Mediterráneo cuatro servicios con 67 escalas a la semana y 33 puertos; entre Asia y el Mar Rojo dos servicios en 12 puertos con 21 escalas semanales, y entre el continente asiático y Oriente Medio cinco servicios que incluyen 25 puertos y 55 escalas semanales. Además, también operarán tres servicios en el Transatlántico, con 34 escalas a la semana en 21 puertos.

Con el nuevo acuerdo, cada naviera podrá ofrecer mejores servicios a sus clientes a través de tránsitos más rápidos, un mayor número de frecuencias y una amplia cobertura de puertos.

Llega la 'Ocean Alliance' Llega la 'Ocean Alliance'

 

Lo más leído