La oferta de transporte en el Estrecho se verá ampliada con la llegada de una nueva naviera marroquí

La nueva naviera marroquí ‘African Moroccan Line’ se apresta a iniciar su actividad en el estrecho de Gibraltar, en la línea entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med.

16/05/2016 a las 1:52 h

El Ferry Diagoras comenzará a operar para AML en el estrecho de Gibraltar. El Ferry Diagoras comenzará a operar para AML en el estrecho de Gibraltar.

African Moroccan Line’, que es el nombre de la nueva naviera nacional de Marruecos, contaría con el apoyo de un gran grupo bancario marroquí y un gran grupo naviero griego.

Desde el cese de actividad de la compañía marroquí Comarit en febrero de 2012, uno de cuyos barcos, el HSC Boraq embargado desde 2012, acaba de ser adquirido hace apenas una semana en subasta pública, sólo tres líneas son atendidas en el Estrecho de Gibraltar por el único operador marroquí Intershipping, que conecta el puerto de Tánger con los de Algeciras, Tarifa y Gibraltar.

Eso podría cambiar con la llegada de la nueva sociedad AML, que cuenta con el apoyo financiero de ‘uno de los mayores grupos bancarios marroquí’ y Attica Group, un grupo naviero griego.

La nueva compañía tiene previsto operar enlaces en todas las líneas con España, Francia y también con Italia, disputándole a Grande Navi Veloci el monopolio que viene disfrutando en las conexiones entre ambos países en estos últimos cuatro años.

De momento para las líneas del Estrecho se van a destinar dos ferrys, el ‘Diagoras’, con una capacidad para 1.465 pasajeros y 400 vehículos, junto con el ‘Venizelos’ con una capacidad de 2.500 pasajeros y 850 coches.

Responsables de la naviera griega habrían ya analizado las instalaciones del puerto de Tánger, estando pendiente una visita al puerto de Nador. Según diversas fuentes, ya se habría iniciado la contratación de personal.

El inicio de actividad, que ha sufrido retraso sobre los planes iniciales, se debe a discrepancias con las autoridades sobre las especificaciones técnicas del cuaderno de carga.

Lo más leído