La planificación integrada de Desigual

Desigual ha implantado un proceso de planificación integrada para que sus actividades operativas generen resultados importantes en términos de visibilidad y del tiempo necesario para poner el producto a disposición del cliente final.

30/06/2012 a las 21:17 h

TXT e-solutions, proveedor de soluciones colaborativas para la planificación integrada, ha participado en el seminario que organizó la Fundación ICIL sobre la integración de los procesos en ámbito retail, en el marco del SIL2012.

En el actual escenario de mercado la capacidad de colaborar, establecer objetivos compartidos y superar la lógica de "silos funcionales" representa un fuerte elemento de competitividad.

Natalia Fernández, directora comercial en España de TXT, centró su exposición en el rol facilitador de las tecnologías de "integrated planning"para dar apoyo a estos objetivos de colaboración y orquestación del negocio, a través de la capacidad de TXT para implementar estas lógicas a través de una única solución en un único entorno de trabajo.

Para Manel Jiménez, director de la Cadena de Suministro de Desigual que ha participado en el desarrollo de las diferenmtes fases del proyecto llevado a cabo con TXT, la decisión de iniciar un proyecto de planificación integrada, fué como consecuencia de los importantes niveles de crecimiento experimentados, hasta conseguir un volumen de ventas de 560 millones de euros y de su presencia global.

En este contexto, la integración de los procesos de planificación estratégica junto con la gestión del ciclo de vida del producto y las actividades operativas han generando resultados importantes en términos de visibilidad y del tiempo necesario para poner el producto a disposición del cliente final.

Actualmente, la firma española todas las fases de planificación estratégica, "merchandise planning" y desarrollo de la colección, hasta la planificación de los surtidos y del reaprovisionamiento. Todo ello de forma trasversal a las funciones, geografías y canales.

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