La planta de hidrocarburos de ODT del puerto de Málaga recibirá su primer barco el 10 de diciembre

Estas instalaciones se destinarán a abastecer a los operadores petrolíferos que suministran combustible a los buques, reduciendo los costes de transporte.

30/11/2015 a las 9:13 h

Terminal de ODT en el puerto de Málaga. Terminal de ODT en el puerto de Málaga.

Con una rotación prevista de 12 barcos en el primer año, la nueva planta de tratamiento y almacenamiento de hidrocarburos de la empresa Oil Distribution Terminals (ODT), ubicada en el muelle 9 del puerto de Málaga, recibirá su primer barco el 10 de diciembre, con una previsión de alcanzar en tres años las 16 rotaciones anuales.

Por el momento, la rotación para el primer año será de unos 12 barcos de entrada, según ha informado su director general, Antonio Martínez-Laredo.

La compañía se plantea también suministrar combustible, sobre todo gasóleo, para las gasolineras del entorno. Málaga es la tercera provincia de España con el combustible más caro, como consecuencia de los costes de transporte, por lo que disponer de esta instalación contribuirá a abaratar los costes en hasta 10 céntimos por litro.

Estas instalaciones se destinarán a abastecer a los operadores petrolíferos que suministran combustible a los buques, reduciendo los costes de transporte.

La Junta ha respaldado estas instalaciones de ODT con 2,9 millones de euros a través de las líneas de incentivos de la Agencia IDEA, y ayudas vinculadas a una inversión privada de 8,9 millones.

La nueva planta de tratamiento y almacenamiento de hidrocarburos tiene y unas instalaciones que se extienden en una parcela de 15.127 m² en el muelle 9 del puerto, con un volumen de almacenamiento de 40.000 m³.

Oil Distribution Terminals tiene, además, experiencia en el tratamiento de hidrocarburos en el puerto de Málaga, en el que ya almacena en el muelle 5 residuos de productos petrolíferos, que son reciclados para su reutilización en la producción de nueva energía.

Lo más leído