La Plataforma Logística de Fraga mantendrá las bonificaciones en 2015

Cada empresa beneficiaria podrá obtener, si se acoge a la bonificación, una rebaja del 15% en el coste de la parcela que adquiera con un tope máximo de 36.000 euros por beneficiario.

18/11/2014 a las 21:19 h

pl fraga plataforma logistica huesca

El Ayuntamiento de Fraga consignará de nuevo en 2015 otra partida de 100.000 euros para bonificar la adquisición de parcelas en la Plataforma Logística de Fraga por parte de pequeñas y medianas empresas que precisen de superficies inferiores a 12.500 m². Además, el consistorio mantendrá otras medidas de apoyo.

Así lo ha indicado Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Fraga, que ha afirmado que “el apoyo a la instalación de empresas es una prioridad para este equipo de gobierno. Disponemos de herramientas para hacerlo posible y estamos alcanzando objetivos concretos”.

Con esta medida, cada empresa beneficiaria podrá obtener, si se acoge a esta bonificación, una rebaja del 15% en el coste de la parcela que adquiera con un tope máximo de 36.000 euros por beneficiario.

A esta ayuda se le suma otra, la bonificación en el 80% en el impuesto de construcciones y obras para todas las empresas que se instalen en PL-Fraga, que se mantiene en las ordenanzas fiscales del ejercicio 2015 aprobadas el pasado mes de octubre.

Además, el consistorio mantendrá a disposición de los sectores productivos, para apoyar a las empresas existentes y atraer otras nuevas, el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Fraga, que volverá a estar dotado en 2015 con 100.000 euros.

Tanto las bonificaciones a la ubicación en la plataforma logística como las ayudas al emprendimiento están recogidas en el borrador del proyecto presupuestos que debe ser aprobado por el pleno del ayuntamiento.

Recientemente, se ha anunciado la instalación en PL-Fraga del Grupo Sirvex, con el objetivo de aprovechar las comunicaciones que ofrece la plataforma hacia Francia por el Pirineo, hacia Huesca y hacia Valencia.

Lo más leído