La plataforma Webfleet de TomTom Telematics cumple 15 años

El gestor de flotas permite ahorrar a sus clientes de todo el mundo 11,5 millones de litros de combustible al día y 80 millones de euros al mes.

07/10/2014 a las 0:22 h

Gestor de flotas Webfleet de TomTom

Este mes de octubre de 2014 se cumplen 15 años desde que se lanzase al mercado la plataforma de gestión de flotas Webfleet de TomTom Telematics, que desde 1999 ha ido crecido hasta convertirse en una de las plataformas telemáticas SaaS más adoptadas en Europa.

Durante los últimos 15 años, el gestor de flotas se ha utilizado para mejorar las operaciones móviles de todo tipo de sectores, desde transporte y logística hasta distribución de alimentos o asistencia en carretera, entre otros.

Desde la compañía señalan que la plataforma, a día de hoy, ahorra a las empresas de todo el mundo alrededor de 80 millones de euros al mes y más de 11,5 millones de litros de combustible al día. “El innovador enfoque de la gestión de flotas que se estableció hace 15 años continúa tan fuerte hoy en día como entonces, y Webfleet sigue evolucionando", han indicado.

Cabe destacar que recientemente la consultora ABI Research ha nombrado a TomTom Telematics como una de las tres compañías más importantes del mundo en telemática para vehículos.

Principales hitos en sus 15 años 

Webfleet fue lanzada en septiembre de 1999 como uno de los primeros interfaces telemáticos, con hardware 'plug and play' para el vehículo, mientras que en 2004, se lanzó al mercado Webfleet.connect para permitir una integración sencilla con aplicaciones de negocio ya existentes.

El primer dispositivo de navegación conectado se lanzó en 2007. Se integraba con la plataforma para permitir la navegación y una comunicación en dos direcciones con el conductor sin la necesidad de instalar nuevo hardware en el vehículo.

En 2010, el dispositivo ecoPLUS ofrecía a los gestores de la flota la oportunidad de ver en tiempo real la eficiencia del combustible de cada vehículo, mostrando dónde y cuándo se ha malgastado.

Un año después, TomTom lanzaba la solución OptiDrive, con indicadores de rendimiento sobre velocidad, eficiencia de combustible, tiempos en ralentí y frenazos, en un sencillo diagrama; Active Driver Feedback, ofreciendo a los conductores una respuesta en vivo sobre su rendimiento; y la aplicación móvil que llevaba la gestión de flotas al Smartphone.

La App Center de Webfleet se lanzó en 2013, con una serie de recursos on-line que muestran las aplicaciones de negocio disponibles con la plataforma.

Este año, el gestor de flotas ha lanzado dos nuevas APIs, LINK.connect y PRO.connect, para permitir integrar aplicaciones de otros fabricantes con la plataforma de TomTom Telematics.

Etiquetado
Lo más leído