La propuesta del mediador será incluida como reglamento en el real decreto de la estiba

De la Serna confirma que Fomento remitirá a los sindicatos el borrador del Real Decreto antes de "su tramitación administrativa".

11/04/2017 a las 10:12 h

El Ministerio de Fomento quiere incorporar al nuevo real decreto que prepara para la reforma de la estiba el 100% de la propuesta de mediaciónpresentada por el presidente del CES, Marcos Peña, tras las últimas reuniones mantenidas por sindicatos, patronal y Gobierno.

"Del Real Decreto Ley que reformará la estiba colgará una disposición, con forma de Reglamento, que contemplará la mediación". Así lo ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras su participación en la Mesa del Corredor Mediterráneo que la Generalitat de Cataluña ha organizado este lunes 10 de abril en Madrid.

El ministro también ha indicado que Fomento hará entrega a los sindicatos del borrador del Real Decreto "antes de su tramitación administrativa", algo que reclamaban los estibadores.

Por otro lado, De la Serna no ha desmentido, aunque tampoco confirmado, que ambos documentos vayan a ser aprobados en el Consejo de Ministros del día 21 de abril, tal y como había informado cadenadesuministro.es.

Tras indicar que todavía no puede apuntar fechas, el ministro ha asegurado que la intención del Gobierno es "que vaya al Consejo lo antes posible", ya que la comunicación que Fomento ha recibido recientemente del Tribunal de Luxemburgo"deja claro que ya no hay más margen".

Lo más leído