La Real Liga Naval Española convoca la III Edición del su Congreso Marítimo Nacional

El evento pretende dar visibilidad a los problemas y necesidades del sector marítimo español, planteados en la edición celebrada en Santander, que siguen sin respuesta.

27/04/2016 a las 10:47 h

III Congreso Maritimo Nacional 2016 III Edición del Congreso Maritimo Nacional 2016, que se celebrará en Cartagena

La Real Liga Naval Española, en colaboración con el Clúster Marítimo Español, ha organizado el III Congreso Marítimo Nacional, en el que se abordará la realidad que atraviesa el sector marítimo español.

El Congreso, que marca una línea de continuidad respecto al II Congreso Marítimo celebrado en 2014 en Santander, intenta dar una mayor visibilidad al sector marítimo, a sus problemas y necesidades. Desde la organización consideran que los problemas del sector, que se presentaron a las administraciones tras el segundo congreso, no han recibido una respuesta adecuada, motivo por el que esperan cristalizar estas necesidades con esta nueva jornada.

Durante el evento se debatirá de manera conjunta sobre la búsqueda de soluciones y aportaciones que ayuden al crecimiento, reconocimiento y visibilización del sector, buscando soluciones en común que sirvan para dirigirse a un futuro más próspero de las cuatro Marinas y, especialmente, para posicionarse como un sector estratégico dentro de la economía española.

Por ello, durante la jornada se realizará un foro abierto en el que se expondrán y presentarán alternativas que den respuesta a estas cuestiones. Además, en el evento también se llevarán varias mesas redondas, con ponentes adscritos al sector de la armada, de la marina mercante, de la marina deportiva, de los puertos, la pesca y astilleros.

Datos de la convocatoria:

Lugar: Universidad Politécnica de Cartagena, Cartagena

Fecha: del 10 al 11 de mayo de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído