La Región de Murcia apuesta por dinamizar el turismo de cruceros en Cartagena

Desde el gobierno autonómico afirman estar dispuestos a llevar a cabo "las medidas que sean necesarias" para impulsar el turismo en la región.

22/01/2015 a las 0:59 h

Cruceros en el puerto de Cartagena

La Región de Murcia ha mostrado su apoyo al puerto de Cartagena en el acto de inauguración del 'III Seatrade Winter Cruising Forum', destacando desde la administración regional la consolidación del puerto como "punto estratégico" del turismo de cruceros.

Del mismo modo, la administración autonómica ha señalado la importancia de este turismo, "que hay que dinamizar" porque supone "uno de los productos con mayor proyección y crecimiento de Murcia", además de ser un sector importante para generar nuevos puestos de trabajo.

Así, el presidente de la Región, Alberto Garre, ha recordado en su intervención en el evento el esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria y el gobierno regional en los últimos años para que Cartagena consolide su oferta de cruceros.

En la misma línea, ha indicado que se ha hecho una apuesta decisiva por mejorar las infraestructuras del puerto y permitir que sus instalaciones sean más competitivas, tanto para los buques como para el pasaje.

Principales actuaciones llevadas a cabo 

Para corroborar dicha apuesta, el presidente ha citado la ampliación de la actual terminal de cruceros, que sigue creciendo gracias a las mejoras que se están llevando a cabo en sus accesos.

Además, prueba del crecimiento y desarrollo del puerto de Cartagena son los datos del número de cruceros y de visitantes que ha recibido en 2014 y que "suponen un hito histórico al superar los 138.000 pasajeros y 109 buques".

Para Murcia, "el turismo es un sector esencial en el que estamos dispuestos a llevar adelante las medidas que sean necesarias para que siga creciendo", ha asegurado antes de indicar que este crecimiento se produce de manera adecuada, sostenible y perfectamente integrada en un proceso de crecimiento que repercute, a su vez, en el progreso común.

Turismo en invierno

Uno de los principales objetivos del puerto de Cartagena en este foro es el de promocionar el turismo de cruceros durante el invierno, en el Mediterráneo en general y particularmente en sus muelles.

En este sentido, Garre ha señalado como principal atractivo el clima de la ciudad"que permite recibir cruceros todo el año". De hecho, el pasado mes de noviembre se contabilizaron hasta 20 cruceros, siendo el periodo del año con más llegada de barcos.

Lo más leído