La región de Murcia elige el transporte frigorífico para promocionarse en Europa

La nueva campaña "garantiza el máximo impacto con una inversión mínima", ya que la nueva imagen turística recorrerá 150.000 km de carreteras internacionales a bordo de los camiones.

25/01/2015 a las 22:35 h

Remolque frigorífico con la nueva imagen promocional de la Región de Murcia

La Región de Murcia ha presentado este jueves 22 enero una nueva campaña de promoción turística, que lleva a cabo con la colaboración de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), por la que se rotularán 20 remolques frigoríficos con la nueva imagen de 'Costa Cálida-Región de Murcia', para que esta recorra las carreteras europeas.

En este sentido, desde el gobierno autonómico han señalado que la campaña será “un éxito conjunto para el transporte murciano, la agricultura y el turismo regional”.

El objetivo de la misma es promocionar la nueva imagen turística de la Costa Cálida utilizando como plataforma publicitaria los camiones que exportan productos murcianos al resto del continente.

Así, los remolques frigoríficos recorrerán diferentes destinos de Europa, entre los que destacan Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca o Finlandia, con itinerarios que superan los 150.000 km.

Estos países, por un lado, constituyen los principales mercados internacionales de exportación de la región, además de ser los principales países emisores de turistas.

Además, estas iniciativas garantizan el máximo impacto con una inversión mínima, según afirman desde el gobierno regional, y la campaña "conjuga con acierto los sectores económicos más fuertes de la economía regional: la exportación hortofrutícola, el transporte por carretera y el sector turístico”.

Principal flota de Europa

"El transporte murciano, y especialmente el de camiones frigoríficos, es la principal flota del transporte por carretera que existe en Europa, ha señalado el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, antes de indicar que el 30% de la producción hortofrutícola nacional se produce en la región.

En lo que respecta al turismo, Garre ha indicado que la Región de Murcia “ha despuntado en el último año como la Comunidad española en la que más ha crecido el turismo extranjero”, según los últimos datos publicados hasta noviembre de 2014, que reflejan un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetado
Lo más leído