La reivindicación de las mujeres estibadoras del puerto de Algeciras encuentra apoyos

El Defensor del Pueblo Andaluz se reunirá con el puerto de Algeciras para asegurarse de que se está cumpliendo la ley y no hay discriminación por razón de sexo.

02/05/2016 a las 2:06 h

Trabajos de estiba de carga en contenedores La plantilla de estibadores de Algeciras está compuesta sólo por hombres.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido la queja de las mujeres estibadoras del puerto de Algeciras, por la que reivindican la igualdad laboral en la instalación portuaria de Algericas.

En concreto, desde el organismo se han comprometido a impulsar una reunión con el puerto de Algeciras para "asegurarse de que se está cumpliendo la ley y no hay discriminación por razón de sexo".

El pasado mes de noviembre, la asociación de las mujeres estibadoras del puerto de Algeciras reivindicaron cambios en el puerto algecireño, uno de los más importantes de España, que hasta el momento cuenta con una plantilla exclusivamente masculina en la actividad de la estiba.

Esta demanda ya había sido trasladada anteriormente al presidente de la Autoridad Portuaría de Algericas y a otros colectivos, sin que se haya producido ninguna respuesta ante la situación actual para que las mujeres puedan incorporarse al sector de la estiba.

Lo más leído