La relación puerto-ciudad a debate en Cádiz

La jornada se enmarca dentro de un proyecto que pretende establecer un espacio para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el recinto portuario.

23/03/2017 a las 22:36 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real Las conferencias se enmarcan dentro del proceso 'Espacio de encuentro puerto y ciudad', que se ha dividido en tres bloques.

Cádiz acogerá este mes de marzo una serie de conferencias centradas en la actividad del puerto de Cádiz y su repercusión en la ciudad. Esta iniciativa permitirá establecer un espacio de encuentro para debatir sobre el futuro de la relación entre la ciudad y el recinto portuario, recogido en el acuerdo firmado entre la Universidad de Cádiz, el puerto y el Ayuntamiento gaditano.

El evento comenzará con una ponencia que lleva como título 'La actividad portuaria y su repercusión en la ciudad de Cádiz', a la que seguirá una mesa redonda sobre 'Empresa y empleo asociados al puerto de Cádiz'.

El proceso, denominado 'Espacio de encuentro puerto y ciudad', se ha dividido en tres bloques. El primero, titulado 'Integración puerto y ciudad: experiencias de un diálogo ineludiblese desarrolló a finales del pasado año, e incluyó una exposición centrada en los vínculos del recinto portuario y la ciudad en su historia reciente.

El segundo bloque, que comenzará este mes, se centrará en conocer la situación actual para poder elaborar alternativas, mientras que el tercero contribuirá a definir los criterios y orientaciones para desarrollar una estrategia de actuación en el enclave gaditano.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Constitución de 1812, Cádiz

Fecha: 28 de marzo de 2017

Lo más leído