La responsabilidad penal en las empresas de transporte

Transcalit organiza una Jornada Formativa con el fin de aportar posibles soluciones preventivas sobre las responsabilidades que afectan directamente a las empresas de transporte.

09/02/2016 a las 7:48 h

Transcalit

Con el objetivo de explicar el importante cambio legal que ha sufrido el Código Penal en cuanto a responsabilidades que afectan directamente a las empresas de transporte, la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit) organiza la Jornada Formativa 'Responsabilidad Penal Corporativa. Responsabilidad penal en las empresas de transporte'. 

La finalidad de la Jornada, que está dirigida tanto a asociados como a no asociados de Transcalit, si bien para estos últimos no será gratuita, es aportar posibles soluciones preventivas a los empresas de transporte.

Para ello, el encuentro contará con la colaboración de expertos en esta materia que permitirán abordar este asunto de manera precisa.

Entre otros temas, se abordarán las consecuencias de la modificación del Código Penal y las formas de eximir o atenuar la responsabilidad, la configuración de los modelos de prevención en este ámbito, el deber de diligencia del administrador y, de un modo pormenorizado, la responsabilidad penal en el ámbito del transporte.

Datos de la convocatoria

• Lugar: Foment del Treball, Barcelona

• Fecha: 18 de febrero de 2016.

• Programa e inscripción: puede descargarse en este enlace

Lo más leído