La Roda o Villarrobledo podrían acoger la nueva Ciudad del Transporte de Albacete

En esta campaña electoral, la Ciudad del Transporte de Albacete, o el impulso a una plataforma logística intermodal, ha sido recuperado por varias formaciones políticas como moneda de cambio.

22/05/2015 a las 0:21 h

A los transportistas no les disgusta la idea de recuperar la Ciudad del Transporte de Albacete

El hecho de estar en campaña electoral, hace que los partidos políticos, con el fin de llevar al máximo número de votantes a su causa, recuperan proyectos del olvido y hacen promesas de nuevos proyectos que despierten el interés de los votantes.

En esta campaña, la Ciudad del Transporte de Albacete, o el impulso a una plataforma logística intermodal, ha sido recuperado por varias formaciones políticas, de tal forma que el colectivo del transporte al que va dirigido el 'palo con la zanahoria', parece no disgustarle la idea.

En concreto, desde la asociación de transportistas Atrabal, se ha considerado que el proyecto de la Ciudad del Transporte "sigue siendo muy necesario y sería muy importante para el sector". Sin embargo, también se ha mostrado prudencia y se ha recalcado la necesidad de "plantearlo y decidir en qué sitio de la provincia conviene llevarlo a cabo" ya que "no tiene por qué ser en Albacete".

En este sentido, la asociación estima importante que este centro tenga un acceso directo por carretera, a fin de que esté conectado con las principales autovías. Además, deberá contar también con vías ferroviarias y disponer de mínimo de un millón de metros cuadrados, condiciones sin las cuales no sería una plataforma logística e intermodal.

Aparte de la ubicación inicial en Albacete, cerca de la estación ferroviaria pero con "muy poco terreno", Atrabal estudia otras posibles localizaciones, como La Roda o Villarrobledo. Precisamente en esta última localidad albaceteña, el candidato del PP por el ayuntamiento, Valentín Bueno, ha prometido "hacer de Villarrobledo la ciudad logística del sur de España por excelencia".

Se trata de un municipio que está conectada con dos de las principales autovías, una que conecta Valencia con Portugal, y otra que baja hasta Andalucía. Además, Bueno ha informado sobre su compromiso para lograr una campa de camiones "que ha contado con una inversión de medio millón de euros y que, a pesar de estar terminada, no se inaugurará hasta que entre el primer camión en esta instalación", según recoge el ABC.

Lo más leído