La seguridad alimentaria depende del control de la cadena de suministro

La nueva ley de seguridad alimentaria europea, que se pondrá en marcha en 2014, podría incluir varias recomendaciones a la hora de medir el nivel de seguridad alimentaria para cada eslabón de la cadena.

11/11/2012 a las 23:54 h

La seguridad alimentaria depende del control de la cadena de suministro

El control a lo largo de toda la cadena de suministro supone minimizar los riesgos de seguridad alimentaria. Con este objetivo surge el proyecto Veg-i-Trade, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que pretende prevenir riesgos y desarrollar medidas de seguridad en toda la cadena de suministro. 

Por ello, la iniciativa pretende desarrollar un sistema de evaluación del nivel de riesgo alimentario y avanzar en medidas de seguridad alimentaria que se adapten a cada actividad agroalimentaria.

El proyecto dará lugar a recomendaciones y normas que podrían incluirse en la nueva ley de seguridad alimentaria europea que se pondrá en marcha en 2014. Además, ya se han desarrollado todos los cuestionarios de evaluación que se encargarán de medir el nivel de seguridad alimentaria para cada eslabón de la cadena. 

El proyecto se ha dado a conocer en la XI edición de Summit 2012, ciclo de conferencias de carácter bienal, que se ha desarrollado recientemente en Madrid, organizado por Global Gap, un organismo privado que establece normas voluntarias por las cuales se puede certificar productos agrícolas (incluyendo acuicultura) en cualquier parte del mundo,

Lo más leído