La solución para resolver el acceso viario a Zalia, más cerca

El nuevo tramo de carretera conectará la plataforma logística con los futuros accesos de El Musel y con la autopista A-8.

14/07/2014 a las 21:24 h

acceso a ZaliaAsturias impulsará la licitación del acceso viario a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (Zalia) por la Peñona, con un presupuesto de 26.741.138,32 millones de euros.

Así lo ha señalado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en Asturias, Belén Fernández, este sábado 12 de julio en Gijón durante la celebración de la festividad de San Cristóbal, organizada por la Asociación de Empresarios del Transporte, Logística y Aparcamientos (ASETRA), donde ha presentado las obras para mejorar los accesos por carretera a la plataforma logística.

El Consejo de Gobierno autorizará, durante la próxima quincena, la contratación y el gasto necesario para la obra, cuya licitación de los trabajos será publicada inmediatamente para la presentación de ofertas por parte de las empresas.

De acuerdo con los plazos necesarios para la adjudicación se estima que las obras podrán comenzar a finales de año y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.

La actuación es posible con la Ley de crédito extraordinario aprobada a finales del pasado mes de mayo en la Junta General del Principado, siendo la cuantía destinada para ella en 2014 suficiente para cubrir la cantidad de obra que va a poder ejecutarse en este ejercicio.

Conexión con el Musel

De los850.000 euros presupuestados, 700.000 permitirán realizar depósitos previos para expropiaciones y 150.000 irán destinados a cubrir el arranque de la obra.

Con una longitud de 4.240 m, el nuevo tramo de carretera conectará la zona urbanizada de la plataforma logística asturiana con la intersección de la actual carretera AS-19, Gijón-Avilés.

En dicho punto la carretera se uniría a los futuros accesos para el puerto de El Musel, lo que  permitirá conectar, por un lado, con el puerto de El Musel a través del vial de Jove y,  por otro, con la autopista A-8, a través del tramo entre Lloreda- la Peñona.

Lo más leído