La subida de las tasas municipales deja al sector madrileño de mudanzas fuera del mercado

Los transportistas madrileños creen que la subida de las tasas municipales para los vehículos de mudanzas fomentan las mudanzas municipales y tiene un fin recaudatorio.

20/02/2018 a las 21:30 h

mudanzas La tasa municipal para vehículos de mudanzas de Madrid se ha incrementado un 800%, según Ata.

Las tasas del Ayuntamiento de Madrid sobre los vehículos de mudanzas, como informa Ata, Asociación de Transportistas Autonómas, se han incrementado en un 800% desde el pasado 28 de diciembre, dado que a los 49 euros por vehículo hay que sumar otros 378 euros, algo que preocupa al sector por las implicaciones que puede tener sobre un mercado en el que abunda el intrusismo.

El sector, además, estima que este incremento de las tasas tiene un fin específicamente recaudatorioy que "supone un golpe más a los profesionales del transporte en Madrid".

Ata, por otra parte, también critica que la medida se haya tomado justo en el momento en que muchas empresas de mudanzas estaban en pleno proceso de renovación de sus autorizaciones anuales y sin que les diera tiempo a reaccionar para reducir el número de vehículos para el que habían solicitado autorización.

De igual modo, los transportistas madrileños esperan que esta subida de las tasas "va a contribuir", según explica Ata en un comunicado, "de manera inmediata, a fomentar las mudanzas ilegales, al quedar los profesionales debidamente homologados fuera de precio en un mercado marcado por una alta competitividad y un intrusismo galopante ahora alimentado por esta subida desproporcionada en los costes aplicables".

Etiquetado
Lo más leído