La tecnología IntelliMax de Goodyear es galardonada con el Premio a la Innovación 2014

IntelliMax es una técnica de fabricación por la que un dibujo "oculto" de banda de rodadura es moldeado en el neumático, que permite aumentar su vida útil.

15/01/2015 a las 0:31 h

Goodyear es galardonado por FEDIL con el Premio a la Innovación 2014

La tecnología de canales IntelliMax de Goodyear para neumáticos de camión, que mejora la resistencia a la rodadura y está disponible en el neumático Fuelmax S, se ha alzado con el Premio a la Innovación 2014 otorgado por Luxembourg Business Federation (FEDIL).

Se trata de la tercera ocasión en la que los neumáticos del fabricante han sido premiados por FEDIL en los últimos cinco años, reconociendo el alto nivel de innovación y la gran capacidad de I+D del Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.

La nueva gama de neumáticos Fuelmax del fabricante está focalizada en la eficiencia en el consumo de combustible. En este contexto, se ha incluido en el neumático con eje de dirección Fuelmax S la tecnología de canales IntelliMax, una técnica especial de fabricación que permite que un dibujo "oculto" de banda de rodadura sea moldeado en el neumático. 

Así, durante la primera parte de la vida del neumático, el dibujo inicial, que comprende tres surcos de la banda de rodadura, se expone a un rendimiento optimizado con una minimizada resistencia a la rodadura. Posteriormente, a medida que el desgaste progresa hacia el 50% más ranuras están expuestas, de manera que en la mitad de su vida útil, hay seis surcos visibles.

Una vez alcanzado el 75% de desgaste, cuatro nervios perduran para garantizar el rendimiento de agarreen mojado durante la vida del neumático.

Por otro lado, la geometría del neumático también asegura un equilibrio excelente entre resistencia a la rodadura, kilometraje y manejabilidad.

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