La tecnología marca la adaptación del retail a un entorno más digitalizado

Un estudio reciente de Hewlett Packard define cinco tendencias que marcan la necesidad imperiosa que tiene el retail para implantar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar su productividad, buscar una mejor atención al cliente y buscar diferenciarse de la competencia.

21/01/2019 a las 21:27 h

A medida que aumentan las expectativas de los consumidores y crecen las ventas del canal on-line, el sector comercial debe irse adaptando a un entorno que avanza a pasos agigantados hacia un entorno digital.

Un reciente informe elaborado por Hewlett Packard estima que es ahora o nunca cuando el sector retail debería adoptar nuevas tecnologías con inversiones a largo plazo en el lugar de trabajo para lograr los objetivos fundamentales de ofrecer una mejor experiencia para el cliente, aumentar la productividad y ganar capacidad de diferenciarse frente a la competencia.

Cinco tendencias emergentes

En este sentido, el trabajo destaca cinco tendencias emergentes en relación con la adaptación tecnológica del retail. La primera de ellas es el retraso en la adopción de tecnología en el lugar de trabajo, con lo que las empresas de este sector corren el riesgo de quedarse atrás frente a su competencia si no se implementa nueva tecnología.

En segundo lugar, los empleados deben contar con la herramientas digitales conectadasnecesarias que les permitan brindar servicios más personalizados a cada cliente. 

En tercera posición, es necesario contar con información más detallada sobre las existencias en tienday stocks  a través de un uso más intensivo de la RFID y la tecnología de etiquetado electrónico de estantes, para poder atender las necesidades.

Por otra parte, la unión de lo físico con lo digital a través de propuestas omnicanal requerirá que las divisiones y estructuras que existen actualmente dentro de las las tiendas desaparezcan, centrándose en mejorar la experiencia de compra y personalizarla.

En último lugar, las grandes inversiones tanto en sistemas como en capital humano obligarán a las empresas del retail a pensar a más largo plazo, tanto en cuanto a resultados de las nuevas implementaciones como en lo que se refiere a cambios en sus propias estructuras empresariales.

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