La terminal Best del puerto de Barcelona ofrecerá el servicio de pesaje de contenedores

Best ya dispone de todas las herramientas a nivel informático para proceder con los intercambios de información relacionados con este nuevo requerimiento.

06/05/2016 a las 3:19 h

Grúas de la terminal Best en el puerto de Barcelona Best ha invertido en equipos certificados para ofrecer el servicio de pesaje a todos aquellos que lo soliciten.

La terminal Best ha informado que ofrecerá a sus clientes el servicio de pesaje de contenedores VGM (Verified Gross Mass) en sus instalaciones del puerto de Barcelona.

El objetivo de esta medida es el de asegurar que los cargadores que dirigen sus cargas de exportación a través de esta terminal, puedan cumplir con la nueva regulación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que entrará en vigor el próximo 1 de Julio de 2016.

Ante este nuevo escenario, Best ha invertido en equipos certificados para ofrecer el servicio de pesaje a todos aquellos que lo soliciten y, de esta manera, dar cumplimiento a la nueva normativa internacional de la IMO (International Maritime Organization) y agilizar todos los trámites relativos a esta operación.

Siguiendo la guía para el pesaje de contenedores emitida por la Autoridad Portuaria de Barcelona, Best ya dispone de todas las herramientas a nivel informático para proceder con los intercambios de información relacionados.

Durante los próximos días, está previsto informar sobre el procedimiento que se llevará a cabo para realizar la prestación de este servicio en la terminal.

Best es la primera terminal semi-automatizada desarrollada íntegramente por el Grupo HPH y está dotada de los mayores avances tecnológicos en terminales de contenedores.

La instalación tiene uno de los sistemas de puertas de entrada/salida más modernos de Europa y una de las terminales ferroviarias más grandes dentro de una terminal marítima en todo el Mediterráneo.

Lo más leído