La terminal de APM en Tánger ya tiene nuevo convenio de la estiba

El convenio dispone las horas liberadas y la retribución para participar en las actividades sindicales, además de mejoras en las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad, los salarios y los sistemas de capacitación y promoción profesional.

01/10/2014 a las 0:52 h

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Puertos de Marruecos y la operadora de terminales portuarias, APM Terminals, han firmado un nuevo convenio colectivo con el que se logra "unos objetivos económicos y sociales dinámicos" tras dos años de negociación, según ha informado la propia Federación Internacional de Trabajadores.

El convenio colectivo expresa el compromiso de ambas partes con el diálogo social, además del respeto a los derechos sindicales y las leyes laborales. También dispone las horas liberadas y la retribución para participar en las actividades sindicales, además de mejoras en las condiciones de trabajo, la salud y la seguridad, los salarios y los sistemas de capacitación y promoción profesional.

Las negociaciones han durado dos años en los que se ha llegado a encarcelar por error a Said El Hairech, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de Puertos de Marruecos, por sus actividades sindicales, y puesto en libertad después de ser apoyado por los sindicatos portuarios de todo el mundo.

Según El Hairech, este convenio "materializa nuestras aspiraciones", por lo que, a partir de ahora, se deberán establecer controles y "una buena gobernanza" que propicien el diálogo social y el respeto hacia las normas del sector.

Lo más leído