La UE destinará 1,9 millones del Fondo FEAG para los trabajadores despedidos del Grupo Santana

El paquete está diseñado para ayudar a los trabajadores mediante formación ocupacional, profesional, en el puesto de trabajo y subsidios.

17/06/2014 a las 8:19 h

Trabajadores en Santana Motor

Con el objetivo de ayudar a 285 trabajadores despedidos del Grupo Santana, el fabricante de automóviles establecido en Andalucía, a encontrar un nuevo puesto de trabajo, la Comisión Europea ha propuesto conceder a España 1,9 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). La propuesta ha sido enviada al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación.

El comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, ha declarado que la producción de automóviles ha caído fuertemente en Europa y la industria automovilística deberá afrontar grandes cambios estructurales para responder a la globalización.

Por esa razón, la ayuda de la UE es importante para muchos trabajadores de la industria del motor viven tiempos difíciles. La partida presupuestaria propuesta ayudaría a los trabajadores despedidos a adaptar sus competencias y les facilitarían la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo o la creación de su propia empresa.

Desde España se solicitó ayuda del FEAG para 285 antiguos trabajadores del fabricante español Grupo Santana. El paquete está diseñado para ayudar a los trabajadores mediante formación ocupacional, formación profesional, formación en el puesto de trabajo y subsidios de formación.

El coste total estimado del paquete asciende a aproximadamente 3,9 millones de euros, de los cuales el FEAG aportaría la mitad.

El ámbito de aplicación del fondo FEAG 2014-2020 de la UE ha sido ampliado e incluye trabajadores despedidos, trabajadores con una duración determinada, trabajadores autónomos y jóvenes que no tienen empleo, así como inversiones en educación y formación. 

Lo más leído