La V edición de Logis Expo 2012 abre sus puertas

Logis Expo 2012 reune a expositores procedentes de España, Dinamarca, Francia y México, que tratan de aportar soluciones y propuestas al mercado logístico internacional.

19/04/2012 a las 0:28 h

La V edición de Logis Expo 2012 abre sus puertas

La V edición de Logis Expo 2012 se ha inaugurado en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza, en una jornada marcada por la logística, que unida a la innovación, se convierte en el elemento prioritario para afrontar la crisis.

Paralelamente a la celebración del certamen, en el Auditorio del Centro de Congresos ha comenzado el XII Foro Pilot y que este año está dedicado a la innovación y la mejora de la competitividad.

Durante tres jornadas, el recinto ferial alberga a casi un centenar de expositores procedentes de España, Dinamarca, Francia y México, que ocupan una superficie cercana a los 9.000 m². Todos ellos tratan de aportar soluciones y propuestas al mercado logístico internacional, con nuevos sistemas y productos que contribuyan al desarrollo de la industria.

Logis uno de los cimientos de Aragón

Rafael Fernández de Alarcón, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, ha explicado que Logis y la logística son “uno de los cimientos de Aragón” y un potencial muy importante para la Comunidad autónoma.

Según ha señalado, la logística es uno de los tres cimientos sobre los que reside “nuestra economía y nuestra competitividad” y, por tanto, ha asegurado que el Gobierno de Aragón lo va a apoyar “decididamente mediante las plataformas logísticas que están presentes en el certamen”.

Acerca de la presencia y participación conjunta de todas las plataformas logísticas en Logis, ha asegurado que Aragón “atraerá a sus clientes con más fuerza si une la gestión y la oferta de todas sus plataformas”, por lo que para ello cuentan con una gestión única y un solo gerente para hacer una gestión más eficiente.

La vicepresidenta de Feria de Zaragoza, María López, ha indicado que el objetivo de esta edición del certamen es que el centenar de empresas que están presentes hagan contactos y se cree movimiento dentro del mercado para generar sinergias. 

Inauguración de Logis

Durante la mañana, ha tenido lugar la ponencia sobre las relaciones entre las empresas y las Fuerzas Armadas, después, en la sesión de la tarde, se ha inaugurado el Foro Pilot, donde el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha explicado que en Aragón la logística cuenta con cuatro pilares básicos.

Estos pilares son: las infraestructuras que existen en la Comunidad y que se materializan en las plataformas logísticas; los salones vinculados a la logística: Logis; la formación en master internacionales de la mano del Zaragoza Logistic Center y el Foro Internacional Pilot.

Tras la intervención de Aliaga, la consejera delegada de Siemens España, Rosa García, ha subrayado el papel de la innovación por encima de todo como herramienta de futuro, pero “una innovación basada en la economía real y no en la ficticia”.

A su juicio, la crisis ha producido dos situaciones: por un lado que se invierta menos en innovación, pero esto produce que se consiga una excelencia innovadora, gracias a que lo que se hace es más riguroso.

Lo más leído