La venta de Trasmediterránea se encuentra en "avanzado proceso de negociación"

La naviera dobla los ingresos en el acumulado hasta septiembre, hasta los 30 millones de euros, a pesar del descenso del 10,9% en pasajeros y del 14,4% en la carga ro-ro.

07/11/2014 a las 10:04 h

buque juan j sister de acciona transmediterranea

La venta de Trasmediterránea por parte de Acciona, anunciada el pasado mes de julio, se encuentran en "avanzado proceso de negociación" con los interesados en la naviera, según han indicado desde la compañía durante la presentación de los resultados financieros de la compañía que ha tenido lugar este jueves 6 de noviembre. 

No obstante, desde el grupo aseguran no poder establecer un plazo para cerrar un acuerdo de venta, ni si se logrará cerrar un acuerdo para ceder la compañía de transporte marítimo.

La eventual venta de la compañía se enmarca en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que está llevando a cabo la compañía. Sin embargo, Trasmediterránea es el único activo no estratégico, los otros son el negocio bodeguero y la firma gestora de fondos Bestinver, que Acciona contempla vender.

Trasmediterránea es, defienden desde la compañía, la mayor naviera española y cuenta con una de las flotas más modernas, con 18 buques, "dotados con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad y calidad en los servicios a bordo".

Aumenta el beneficio, cae el transporte

En el acumulado hasta septiembre de 2014, la naviera ha doblado el ebidta registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de los 15 millones de euros alcanzados durante los nueve primeros meses de 2013, a los 30 millones en el acumulado de este año. 

Por otro lado, la cifra de negocio de la naviera apenas ha variado, experimento un ligero incremento del 0,1% y estableciéndose de nuevo en 330 millones de euros.

No obstante, el número de pasajeros que han optado por la naviera ha descendido de 2.177.128 hasta septiembre de 2013, a 1.938.821 de este año, es decir, un descenso del 10,9%. 

La carga lineal atendida también ha descendido, un 14,4% entre los dos periodos, de los 519.748 metros lineales de 2013 a los 444.667 de este 2014.

Por otro lado, el número de vehículos transportados ha aumentado un 6,3%, de 3.945.770 en los nueve primeros meses de 2013 a 4.195.403 en el mismo periodo de 2014.

El crecimiento en el beneficio económico a pesar de la caída de la carga se explica por el aumento de los precios medios experimentados en pasaje y vehículos, así como el descenso en los precios de combustible.

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