La verdadera apuesta por la intermodalidad de la VIIA Britanica

Para los transportistas que han subido sus camiones a la autopista ferroviaria más larga de Europa, “esta solución es el complemento ideal para cubrir las necesidades de nuestros clientes”.

06/04/2016 a las 2:11 h

La autopista ferroviaria VIIA Britanica es ya una realidaddesde este pasado 29 de marzo, fecha en la que entró definitivamente en servicio regular, para el envío de semirremolques en régimen de ‘no acompañado’ desde Le Boulou hasta Dove.

Este enorme esfuerzo inversor y operativo, no sería nada sin la apuesta por la intermodalidad de las empresas transportistas, que deciden subir el camión al tren, para beneficiarse de las ventajas que ofrece esta nueva conexión entre España y el Reino Unido, en una multimodalidad camión+tren+barco.

Este es el caso de Geodis, viene apostando por la intermodalidad de forma decidida desde hace años, por lo que "hoy por hoy nos consideramos especialistas”, tal y como afirma Julio Oslé, director general del Grupo Geodis para el Sur de Europa.

En este contexto, el lanzamiento de esta oferta de transporte multimodal “nos ha llevado a no poder dejar escapar la oportunidad que representa para nuestro Grupo subirnos de inmediato a este nuevo servicio que acaba de inaugurar VIIA, además con la conexión integrada hasta Calais y Dover”, recalca Oslé.

En un mercado tan variable como el Británico, “esta solución es el complemento ideal para cubrir las necesidades de los clientes”, apunta Jorge Sánchez director de la agencia de Barcelona de Geodis, desde donde salen los camiones que han de subirse al tren en la instalación intermodal de Le Boulou.

En cuanto al ahorro que representa y la disminución del impacto ecológico, para el director de la División Intermodal,Guillermo García, señala que “la disminución del impacto ecológico que podemos ofrecer a nuestros clientes con este servicio es un argumento diferencial cada vez mas importante".

La autopista ferroviaria más larga de Europa, despeja 1.200 km de carreteras y permite a los transportistas cruzar Francia en tan solo 22 horas.

Con el objetivo inicial de transportar el equivalente de 40.000 semirremolques anuales, cada tren, con una longitud de 680 metros, tiene capacidad para 40 semirremolques, en un trayecto diario de ida y vuelta, estando previsto ampliar a dos rotaciones diarias, conforme evolucione la demanda.

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