Las asociaciones de puertos de cruceros se unen en una coalición mundial

La agrupación de las seis principales organizaciones portuarias regionales han dado lugar a la Coalición Mundial de Asociaciones de Puertos de Cruceros (Global Coalition of Cruise Ports Associations).

11/04/2012 a las 9:48 h

Durante la reciente feria Cruise Shipping Miami2012, celebrada el pasado mes de marzo, y tras un año de conversaciones se ha presentado la Coalición Mundial de Asociaciones de Puertos de Cruceros.

Los miembros fundadores son la Red de Operadores de Terminales de Cruceros de Asia (en inglés Acton), la Alianza de Cruceros de Canadá-Nueva Inglaterra, la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo(MedCruises) y los puertos de Cruceros del Báltico, Cruceros de NoruegaCruise de West. Los asociados se comprometen a cooperar por el interés común de sus infraestructuras a nivel mundial.

El objeto de la coalición es el de discutir políticas comunes sobre diversos asuntos relativos a los puertos de cruceros y las industrias relacionadas y de compartir las mejores prácticas e información sobre las metodologías de los demás integrantes en términos de impacto ecológico, maximización de los destinos y relaciones públicas con las comunidades, entre otros temas. Se trata en definitiva de una iniciativa que lo que pretende es ayudar a las asociaciones integrantes a asistir a sus puertos miembros y clientes para mejorar sus instalaciones y servicios.

Durante la reunión de constitución de la nueva alianza, los miembros aprobaron los estatutos sociales de la asociación, ya presentados y debatidos en encuentros precedentes y eligieron a Hatzakos Stavros, presidente de MedCruise, como el primer presidente de la Coalición Global.

Entre las primeras iniciativas a poner en marcha, se encuentra la de crear un sitio web que sirva de  canal de comunicación y de discusión y debate sobre los temas importantes a nivel global para el sector.

 

Lo más leído