Las Autopistas del Mar en el Mediterráneo Occidental

Se profundizará en la integración de las redes de transporte en la zona del Mediterráneo Occidental, y en el desarrollo y ampliación de corredores existentes y futuros.

26/03/2019 a las 20:46 h

puerto-de-barcelona Se pretenden poner en común las estrategias a desarrollar hasta el año 2030 en el ámbito de las Autopistas del Mar en la zona.

La Escola Europea celebrará el día 4 de abril una conferencia sobre 'Las Autopistas del Mar en el Mediterráneo Occidental' donde se estudiará la viabilidad de los puertos y líneas marítimas para responder eficientemente y de manera rentable a las demandas de un transporte más limpio, con menos emisiones nocivas.

En este sentido, se profundizará en la integración de las redes de transporte en la zona del Mediterráneo Occidental, y en el desarrollo y ampliación de corredores existentes y futuros, todo ello en el marco de las acciones previstas para luchar contra el cambio climático en los próximos años.

Se pretenden poner en común las estrategias a desarrollar hasta el año 2030 en el ámbito de las Autopistas del Mar en la zona, así como los avances en términos de protección ambiental y eficiencia energética que deben aplicarse en las operaciones portuarias y el transporte marítimo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Muelle de Astilleros del puerto de Barcelona

Fecha: 4 de abril de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído