Las autoridades francesas finalizan el desalojo de 'La Jungla' de Calais

El proceso, que ha durado dos días, ha supuesto el traslado de unas 4.000 personas que residían en el campamento.

26/10/2016 a las 22:08 h

Campo de inmigrantes en Calais Un millar de inmigrantes continúa en el campamento, pero será evacuado próximamente.

Las autoridades francesas han concluido este miércoles 26 de octubre la evacuación de los miles de inmigrantes que estaban acampados en la 'Jungla de Calais', un proceso que comenzó el lunes y ha supuesto el traslado de unas 4.000 personas.

Estas cifras están por debajo de las estimaciones iniciales de las autoridades, que situaban en la zona a unos 6.400 ocupantes, y de las asociaciones, que elevaban esta cantidad hasta los 8.100.

No obstante, un millar de inmigrantes que continúa en este momento en el campamento, serán evacuados en los próximos días a un menor ritmo. En términos generales, la operación ha transcurrido sin incidentes, aunque se han registrado varios incendios.

La situación que se había generado en esta zona ha propiciado una gran espiral de violencia en los últimos tiempos que ha afectado en gran medida al transporte internacional, lo que había motivado un incremento de la presencia policial.

Asimismo, este campamento ha puesto de manifiesto una importante crisis humanitaria. De hecho, las ONGs que trabajan en la zona han alertado sobre la tensión, confusión y falta de información que se ha estado viviendo en Calais.

Lo más leído