Las conexiones ferroviarias en la región euroasiática

El tema central será la mejora del sistema de transporte de mercancías por ferrocarril desde China hasta Europa Occidental.

28/07/2016 a las 1:00 h

conexiones ferroviarias en eurasia Las conexiones ferroviarias en la región de Eurasia.

Ferrmed celebrará una conferencia en noviembre en Bruselas sobre 'Conexiones ferroviarias transeuroasiáticas y enlaces multimodales en la Unión Europea y los países vecinos'.

En ella, la asociación tratará de evaluar los desafíos socioeconómicos y las oportunidades de crecimiento del vector euroasiático. Por otro lado, se debatirá sobre qué acciones es necesario llevar a cabo, teniendo en cuenta la iniciativa 'One Belt, One Road'.

Como ya se estableció en la conferencia celebrada en noviembre de 2015 y su consiguiente declaración, la Unión Europea y los países cercanos están avanzando hacia un nuevo modelo socioeconómico desarrollándose en tres vectores principales de crecimiento: las Regiones Locomotoras de la Unión Europea (EULER), Eurasia, y el eje formado por el Extremo Oriente y el Sudeste Asiático con el Mediterráneo.

En este caso, el tema central será el desarrollo del vector euroasiático, a través de la mejora del sistema de transporte de mercancías por ferrocarril desde China hasta Europa Occidental, incluyendo las conexiones multimodales necesarias.

Además, se presentarán ciertas recomendaciones acerca de los corredores de la UE más adecuados para la adaptación a los requerimientos del Transiberiano y a los flujos de la región euroasiática.

El evento contará con la presencia de representantes de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras instituciones, así como de investigadores de renombre, reputados profesionales, operadores de transporte y logística y otros actores del ámbito empresarial.

Datos de la convocatoria

Lugar: Bruselas

Fecha: 10 de noviembre de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede descargarla en este enlace

Lo más leído