Las estibadoras SLP y Agemasa del puerto de Bilbao inician los trámites para su fusión

SLP es la propietaria del 50% del capital social de Agemasa desde 2011 y, con la nueva fusión, las compañías aglutinarían las principales capacidades de cada una de ellas.

09/10/2014 a las 0:16 h

silos de graneles en el puerto de Bilbao

Las estibadoras SLP y Agemasa han decidido promover la integración de ambas compañías mediante la formulación de un proyecto de fusión en el puerto de Bilbao. La unión está a la espera del visto bueno de las autoridades reguladoras en esta materia.

Mediante el nuevo acuerdo, las compañías aglutinarán las principales capacidades de cada una de ellas, de forma que la gestión conjunta conlleve una mejora competitiva e importantes sinergias.

En 2011, SLP adquirió el 50% de Agemasa a la terminal de graneles Marmedsa España, compañía que entraba a su vez en el capital social de SLP con un 24% de participación.

Con este acuerdo, las dos sociedades reforzaban los vínculos existentes entre ambas y configuraban una alianza que les permitía generar nuevas oportunidades de negocio. Marmedsa España era propietaria hasta entonces de la totalidad de Agemasa, desde que en junio de 2011 adquiriese el 50% perteneciente a Orey Shipping por un importe de 4,15 millones de euros.

Estibadoras del puerto de Bilbao

La estibadora Agemasa opera desde 1964 en el puerto de Bilbao, concentrando actualmente todas sus operaciones en los muelles de Santurce. Dispone de dos líneas de atraque diferenciadas según destino, 23.400 m² de superficie cubierta distribuida en cinco almacenes y 28.700 m² de superficie de almacenamiento descubierta.

El equipo de la empresa lo completan seis grúas de pórtico, 22 carretillas elevadoras y 19 carretillas con pinzas hidráulicas para la manipulación de papel.

Por su parte, SLP opera además como consignataria de más de 500 buques y varias líneas regulares.

Entre sus equipos se encuentran nueve grúas fijas y dos grúas móviles de más de 100 Tn, para la carga y descarga de mercancías, dos tolvas de 80 m³ para cereales, una cinta transportadora y una báscula para el pesaje de camiones.

Para depósito de mercancías, dispone de cerca de 24.000 m² de superficie descubierta entre los muelles de Santurce y Zorroza, y 12.600 m² de almacenamiento cubierto en la zona de la ampliación.

Lo más leído