Las instalaciones de Plataforma Logística Aranda en Aranda de Duero ya están plenamente operativas

Desde este nuevo almacén ubicado en polígono Prado Marina la empresa da servicios logísticos a la multinacional Glaxo Smithkline

15/01/2018 a las 22:09 h

fachada-gsk-aranda El nuevo almacén de Plataforma Logística Aranda servirá de apoyo a GlaxoSmithKline.

Plataforma Logística Aranda, filial de la burgalesa Joanca Logística que ofrece servicios de almacén, control de calidad y de recepción, almacenaje y distribución de productos farmacéuticos para GlaxoSmithKline, ya tiene a pleno rendimiento su nuevo almacén de Aranda de Duero.

Las instalaciones, operativas desde el pasado mes de noviembre y ubicadas en el polígono de , cuentan con una superficie total de 6.400 m² y tienen capacidad para albergar 7.000 palets, con una rotación de 900 palets a la semana, según estiman sus responsables.

El almacén, dedicado en exclusiva a servir de apoyo logístico para el abastecimiento de materias primas al centro de producción que tiene la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline en la localidad burgalesa, servirá para duplicar la capacidad de almacenamiento que GlaxoSmithKline tiene en su actual emplazamiento de Aranda de Duero desde 1977.

La planta que la farmacéutica tiene en Aranda de Duero se dedica a producir, entre otros compuestos, Ventolín y Zantac que se destinan tanto al mercado español, como a Portugal y a otros países de Europa del este.

La burgalesa Joanca Logística, matriz de Plataforma Logística Aranda, por su parte, tiene su sede central en el Polígono Villalonquéjar de Burgos, donde cuenta con un almacén central de 30.000 m².

Así mismo, la empresa castellana también cuenta con una flota de 80 camiones para dar servicio de transporte refrigerado, de carga fraccionada, carga completa, grupaje tanto nacional como internacional y mercancías peligrosas.

Lo más leído