Las limitaciones al tráfico en la N-121-A, NA-1210 y la N-121-B ya están fijadas oficialmente

Esta prohibición de circulación estará en vigor hasta el 15 de julio, aunque podría alargarse, ya que las obras en estas carreteras no terminarán hasta el mes de noviembre.

23/05/2018 a las 23:08 h

El túnel de Belate en la N-121 en Navarra, se reabrirá el próximo 15 de septiembre Las restricciones afectarán a los camiones desde el 4 de junio hasta el 15 de junio, en función de si tienen matrícula terminada en número par o impar.

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado, en su edición del 22 de mayo, las limitaciones al tráfico de vehículos y conjuntos de vehículos de transporte de mercancías en tránsito, de cuatro o más ejes en la N-121-A, la NA-1210 (puerto de Belate) y la N-121-B, desde las 6 horas hasta las 22 horas, por semanas alternas en función de la última cifra numérica de la placa de la matrícula, par o impar, a partir del 4 de junio próximo.

Estas limitaciones, aprobadas por las autoridades navarras, se mantendrán inicialmente hasta el día 15 de julio de 2018, si bien podrían establecerse la implantación de nuevas restricciones antes de la finalización de las obras, prevista en principio para el mes de noviembre de 2018.

Así mismo, la norma también da cuenta de que esta limitación al tráfico de camiones se aplicará para la carretera N-121-A en el tramo comprendido entre el kilómetros 5,459 (en la rotonda de los túneles de Ezcaba) y el punto kilométrico 66 (en la entrada, desde el norte, a la población de Bera), así como en la NA-1210 y N-121-Ben todos su recorridos completos.

De igual modo, también queda prohibida la circulación de vehículos de transporte de mercancíasque lleven paneles naranja de señalización de peligro reglamentarios conforme al ADR por las carreteras N-121-A, NA-1210 y N-121-B, desde las 6 horas hasta las 22 horas, desde el 4 de junio y hasta la apertura de los mismos prevista en el mes de noviembre de 2018, salvo los transportes de suministro de combustible y de otras mercancías peligrosas con fines médicos en el ámbito de dichas carreteras.

En este sentido, está previsto que se sancione la circulación indebida de camiones por estas vías con multas de 200 euros. La Policía Foral de Navarra y las policías municipales de algunos municipios afectados vigilarán que los vehículos industriales cumplan con el turno de paso semanal establecido.

Lo más leído