Las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir puertos más inteligentes y ciberseguros

La digitalización, la movilidad y la accesibilidad se han convertido en puntos clave del proceso de transformación digital, junto a la gestión de los datos, la integración y el cambio cultural.

21/10/2019 a las 22:48 h

El puerto de Valencia ha acogido unas jornadas de Puertos del Estado centradas en la aplicación de las TIC para conseguir 'Puertos más inteligentes y ciberseguros'. En ella, se ha resaltado la importancia de la transformación digital en los puertos, incidiendo en la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías para optimizar los flujos de comercio y transporte, mejorando así su competitividad.

La digitalización, la movilidad y la accesibilidad se han convertido en puntos clave de este proceso de transformación, junto a la gestión de los datos, la integración y el cambio cultural. Dado que el cambio abarcará todos los sectores, resulta vital mantener una comunicación activa y aplicar las medidas de seguridad pertinentes en cada caso.

Por ello, durante el evento, en el que han participado representantes de 20 puertos españoles, se ha efectuado un recorrido por la evolución de la industria, señalando el papel que ha desempeñado en la generación de procesos de producción automatizados e interconectados de sistemas físicos cibernéticos. Además, se ha preparado una mesa de debate sobre los principales retos que plantea la ciberseguridad.

Este tipo de jornadas que está organizando Puertos del Estado cuentan con un completo programa de mesas redondas y ponencias para profundizar en la incorporación de las TIC en el ámbito interno y externo del entorno portuario, compartir experiencias y proponer soluciones ante situaciones a las que se enfrentan los departamentos de ciberseguridad.

jornada-en-el-puerto-de-valencia-sobre-ciberseguridad Representantes de 20 puertos españoles han participado en esta jornada, organizada por Puertos del Estado.

Lo más leído