Las obras del sector 2 del Área Logística Bahía de Algeciras finalizan en junio

Saliendo al pasado de la reciente iniciativa para el desarrollo en Cádiz de una plataforma logística, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha pedido a los ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras que se sumen a la Red Logística de Andalucía.

09/05/2013 a las 20:18 h

Edificio de servicios del Area Logistica Bahia de Algeciras

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha anunciado en el parlamento andaluz que las obras de urbanización de la primera fase del sector 2-San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras, finalizarán este mes de junio, “momento a partir del cual las empresas privadas podrán comenzar a construir sus instalaciones”.

El Área Logística de la Bahía de Algeciras cuenta con 293 hectáreas y está dividida en cuatro sectores, de los que a día de hoy, únicamente el sector 1-El Fresno está en funcionamiento con una ocupación del 40%. Con el anuncio de la consejera andaluza, en el mes de junio se sumarán a esta oferta, las 47 hectáreas de la primera fase del sector 2-San Roque.

En esta primera fase del sector 2 que se incorpora en junio, está previsto ubicar un parque de logística y transformación, junto a la futura zona intermodal anexa a la terminal ferroviaria de San Roque, destinado a usos logísticos e industriales de baja intensidad.

En esta zona se ubicará también un centro integrado de servicios y de transporte, ideado para la prestación de servicios especializados a empresas, operadores del transporte y vehículos.

Cortés ha pedido a los ayuntamientos de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras que "no caigan en la tentación de hacer la competencia a este gran proyecto" con iniciativas locales y que "se sumen, en cambio, a la Red Logística de Andalucía, como han hecho ya otros ayuntamientos e instituciones públicas”.

La consejera de Fomento ha indicado que "no es conveniente la dispersión, duplicar esfuerzos ni caer en el localismo". En relación con la reciente promoción de Cádiz como “plataforma logística del sur de Europa”, Cortés ha advertido que "si lo que se pretende es competir en desarrollo de suelo logístico con el Área Logística Bahía de Algeciras, sería un sinsentido y un despilfarro de recursos públicos".

En cuanto a la intermodalidad con el ferrocarril, para la consejera “estará asegurada desde el principio, gracias a los servicios que ofrece la estación de San Roque, integrada en el Corredor Europeo del Mediterráneo”.

Con este objetivo, Red Logística de Andalucía ha suscrito un convenio con Adif con el objetivo de mejorar esta intermodalidad, con actuaciones por parte de ambas administraciones.

Lo más leído