Las ofertas de empleo en el área de 'Supply Chain' serán las más demandadas en el ámbito logístico en 2017

El 25% de las ofertas laborales en 2016 se han concentrado en el sector del transporte y la logística, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico.

16/01/2017 a las 22:15 h

La Fundación ICIL ha analizado el impacto laboral para 2017 de los perfiles logísticos más demandados en España y prevé un aumento de las ofertas de trabajo en las áreas de 'Supply Chain', en concreto del 35% en los perfiles directamente relacionados con la logística, el 15% en compras y el 9% en operaciones.

El e-commerce ha sido uno de los factores que ha modificado las tendencias, debido al incremento de las ventas a través del canal 'online'. De hecho, en 2016 el 25% de las ofertas laborales se han concentrado en el sector del transporte o logística, que necesitan cubrir las vacantes relacionadas directamente con el comercio electrónico.

También se ha constatado un cambio importante y un aumento de los perfiles demandados respecto a años anteriores. En concreto, las ofertas en las que se pide mayor preparación teórica y mayores conocimientos de las herramientas que se utilizan en la gestión de la cadena de suministro son las que más han aumentado, lo que implica que se exige una mejor cualificación de los candidatos.

En cuanto a la estabilidad laboral, que constituye una de mayores preocupaciones dentro del sector logístico, conviene destacar que el 65% de los contratos ofertados a lo largo del último año han sido de carácter indefinido, frente al 13% de contratos temporales.

Además, ha crecido han crecido las ofertas hacia determinados perfiles dentro de la cadena logística, como las de gestor de cuentas experto en planificación de la demanda para el sector retail, comprador senior de materias primas de cosmética, responsable de compras químico, técnico de electromecánicas de automoción o jefe de montaje de fábricas nacional e internacional.

El conocimiento de idiomas, especialmente de inglés, alemán y francés, sigue siendo un valor añadido, así como el dominio de las nuevas tecnologías, dado el carácter constante de innovación de estos puestos de trabajo.

Lo más leído