Las Palmas acoge la conferencia internacional sobre transporte intermodal europeo

El objetivo del proyecto Intraregio es contribuir a la optimización de las políticas de investigación y desarrollo para el transporte a través de la elaboración de una estrategia centrada en intermodalidad.

18/04/2013 a las 1:05 h

intraregio conference

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha inaugurado este miércoles, en Las Palmas de Gran Canaria, la primera Conferencia Internacional de proyecto Intraregio que versará sobre 'Una estrategia de investigación europea para el transporte intermodal'.

La Consejería canaria de Obras Públicas participa con otros gobiernos regionales y clusters en el proyecto Intraregio para apoyar la capacidad innovadora de Europa en relación con las industrias y empresas del transporte.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la optimización de las políticas de investigación y desarrollo para el transporte a través de la elaboración de una estrategia de investigación centrada en intermodalidad que se implementará en el nuevo periodo de programación 2014-2020.

En relación al proyecto, la directora general de Transportes del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, es la coordinadora del proyecto, que tiene una duración de tres años, y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiación que corre a cargo de la Comisión Europea. 

La conferencia estará abierta a los representantes de la investigación, la industria y la formulación de políticas que tendrán la posibilidad de asistir a cinco sesiones temáticas sobre las sinergias entre las políticas de IDT y de transporte a nivel regional, nacional y europeo o la investigación a la implementación de la movilidad sin fisuras de puerta a puerta, Contará con una mesa redonda sobre la experiencia del transporte del clúster y se abordará la movilidad urbana y las Ciudades Inteligentes y CIVITAS, a sí como un taller temático sobre transporte en las estrategias de especialización inteligente

La conferencia contará con más de un centenar de asistentes de más de 15 países.

Lo más leído