Las patronales piden a Fomento plazos e inversión para el Corredor Mediterráneo

El proyecto ferroviario es el principal corredor de carácter transversal de España, que atravesará cuatro comunidades autónomas y 11 provincias en sus más de 1.300 kilómetros de trazado.

24/11/2014 a las 18:52 h

Obras de mantenimiento en el ferrocarril

Representantes de las patronales del sureste de España han pedido este lunes al Ministerio de Fomento, inversiones y plazos para ejecutar las obras del Corredor del Mediterráneo, que consideran "fundamental" para el desarrollo de las comunicaciones y la economía de sus territorios.

Así lo han puesto de manifiesto en Lorca los presidentes de las confederaciones empresariales de Andalucía (Cea), Murcia (Croem) y Comunidad Valenciana (Cierval) y de las patronales de Alicante, Almería y Lorca, Coepa, Asempal y Ceclor, respectivamente.

El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, ha dicho que todas estas organizaciones tienen "un mensaje unívoco, de alianza, de estrategia global empresarial del corredor Mediterráneo", y ha puesto de relieve la trascendencia social y económica" de esta infraestructura para esos territorios.

Asimismo, Lara ha recordado que el proyecto ferroviario es el principal corredor de carácter transversal de España, que atravesará cuatro comunidades autónomas y 11 provincias en sus más de 1.300 kilómetros de trazado, y conectará cinco de las áreas metropolitanas más importantes del país.

Lo más leído