Las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia recuperan la senda positiva

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.365 dólares/FEU (1.166 euros), lo que supone un descenso del 11,14% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.535 dólares (1.313 euros).

31/05/2018 a las 22:49 h

terminal-contenedores Los precios han descendido un 5,4% respecto a los de las mismas fechas de 2017.

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, recoge un incremento del 2,6% en la última semana de mayo de 2018, hasta los 1.386,8 dólares/FEU (1.185,7 euros), y un descenso del 5,4% si se compara con las mismas fechas de 2017.

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.365 dólares/FEU (1.166 euros), lo que supone un descenso del 11,14% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.535 dólares (1.313 euros).

Las tasas de flete entre el puerto de Shanghai y el de Nueva York se han reducido un 3% hasta los 2.394 dólares (2.048 euros), igual que entre Shanghai y Los Ángeles, donde han llegado a los 1.317 dólares (1.127 euros).

En cambio, los precios entre Shanghai y Rotterdam han repuntado un 12%, alcanzado los 1.621 dólares (1.388 euros), mientras que entre Rotterdam y Shanghai se han reducido un 1% hasta los 823 dólares (704 euros). Además, las tarifas entre Shanghai y Génova han aumentado un 4%, hasta los 1.706 dólares (1.461 euros).

Teniendo en cuenta que las navieras están empezando a imponer recargos de emergencia por el aumento del precio del combustible, desde la consultora creen que las tasas podrían incrementarse a lo largo de la próxima semana.

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