Las tendencias tecnológicas que cambiarán la sociedad

Las empresas cada vez tienen más clara la necesidad de digitalizar sus procesos, mejorar su productividad e incorporar nuevas tecnologías emergentes.

30/11/2017 a las 14:21 h

jornada-incyde

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde organizan, con el apoyo de la Unión Europea, una Jornada sobre 'Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad'.

En la actualidad, las empresas cada vez tienen más clara la necesidad de digitalizar sus procesos, mejorar su productividad e incorporar nuevas tecnologías emergentes que les permitan adaptarse a la cuarta revolución industrial.

Estructurado en cuatro bloques, el evento comenzará con un análisis sobre la transformación digital en las empresas, teniendo en cuenta también los cambios que supondrá el avance de la robotización.

La primera parte de la Jornada se dedicará a explicar el entorno digital actual y cómo las pymes se están convirtiendo en las principales protagonistas del proceso de cambio. En la segunda, el debate se centrará en el deporte como eje transversal del desarrollo tecnológico, incidiendo en cómo las empresas que comercializan este tipo de artículos invierten grandes cantidades en investigación y desarrollo.

A continuación, se pondrá el foco en el sector de la salud, invitando a la reflexión sobre los avances tecnológicos en este área. Para finalizar, se ha preparado un bloque sobre la industria alimentaria, en el que se mostrará la manera en que ha ido adaptándose a las demandas de los consumidores, con procesos productivos más sostenibles y eficientes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Casa Llotja de Mar, Barcelona

Fecha: 4 de diciembre de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: enviando una solicitud a este email

Lo más leído