Las tensiones laborales en la plataforma de San Fernando ponen en riesgo el 'Prime Day' de Amazon

Tras una reunión celebrada esta semana sin grandes avances, la convocatoria de huelga sigue siendo una amenaza para una de las grandes citas comerciales anuales del e-tailer.

04/07/2018 a las 23:45 h

Tras una reunión sin acuerdo celebrada esta misma semana entre la dirección de Amazon en España y los sindicatos de su plataforma logística del municipio madrileño de San Fernando parece que vuelven las tensiones laborales a estas instalaciones.

Las centrales sindicales de la plataforma creen que Amazon no tiene una voluntad negociadora real para atender las reclamaciones del personal del centro de trabajo de San Fernando, a la vista de que en un encuentro que ya había sido retrasado solo se ha conseguido establecer un calendario para próximas reuniones.

Según las mismas fuentes, no parece que se haya presentado una propuesta en relación con las condiciones laborales de los empleados de la plataforma logística madrileña, más allá de algunas mejoras en calendarios y la introducción de un turno de fin de semana.

Pese a todo, y aunque las pocas medidas planteadas han sido bien recibidas, los representantes de los sindicatos han desconvocado, como señal de buena fe, las movilizaciones previstas para la semana próxima, de cara a los días 10, 11 y 12 de julio, aunque siguen en pie las huelgas fijadas para la tercera semana de este mismo mes, justo cuando Amazon celebra el 'Prime Day', que pare este año se ha fijado el 16 y 17 de julio.

Así pues, los sindicatos mantienen la amenaza sobre una de las principales citas anuales para el e-tailer mientras planean seguir escuchando las propuestas de Amazon, aunque bien es cierto que "con escepticismo".

Etiquetado
Lo más leído