Las ventanas horarias eliminan el 90% de incidencias en las entregas e-commerce

El SMS se configura como la herramienta más eficaz a la hora de informar a los clientes del estado y ubicación de su pedido on-line.

27/02/2015 a las 12:05 h

entrega paquete BuyVip

Las ventanas horarias se han convertido en una de las principales soluciones de los operadores logísticos y los e-commerce a la hora de lograr la satisfacción de los clientes on-line, ya que informar, con pequeños márgenes de error, de la hora a la que el pedido llegará a su destino reduce drásticamente el número de clientes ausentes cuando el paquete es entregado. 

Así, la posibilidad de que clientes y repartidores acuerden una hora para hacer efectiva la entrega reduce el trabajo posterior de devolución y pedido de nuevo.

En este sentido, desde Emakers señalan que las ventanas horarias eliminan el 90% de incidencias en las entregas acordadas, y recomiendan mantener un margen en torno a los 30 minutos para conseguir un cliente satisfecho.

No obstante, el tiempo no es el único problema, ya que algunas herramientas de comunicación continúan siendo dudosas en el momento de informar del estado del pedido, como ocurre en muchas tiendas on-line que, una vez el consumidor finaliza la compra, la visibilidad en el seguimiento de la entrega es poco fiable o totalmente nula.

A este respecto, desde la plataforma apuntan que el SMS es la única herramienta que elimina la incertidumbre e informa de manera eficaz. De hecho, sin mensaje de texto vía móvil, entre un 25-35% de los pedidos genera respuesta de ausencia. De ahí la importancia de que una plataforma de compra ofrezca la mayor precisión y exactitud sobre cuándo recibirá su cliente el pedido.

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