Leciñena aplicará un ERE a la mitad de su plantilla

La plantilla, que ha afrontado cinco expedientes de regulación de empleo con la que se quedó con 70 trabajadores menos, se enfrenta actualmente a un ERTE de 110 días.

24/03/2014 a las 6:47 h

La empresa especializada en la fabricación de remolques y semirremolques, Leciñena despedirá a la mitad de la plantilla, formada por 130 trabajadores repartidos entre su planta de Utebo, con 124 empleados, y en Azuqueca de Henares, con seis, según el 'Periódico de Aragón'.

Además, el fabricante, que ya está ultimando la presentación de este reajuste, debe aún tres nóminas, las de septiembre, octubre y noviembre de 2013.

A finales de enero, Leciñena presentaba concurso de acreedores, tras la caída de ventas y la contracción del mercado, dando lugar a problemas financieros con entidades, proveedores y clientes. El máximo de matriculaciones en el mercado de remolques y semirremolques se alcanzó en 2007 con un total de 21.215 unidades, lo que quiere decir que el mercado en 2013 ha supuesto menos de la tercera parte, el 32,20%, del máximo de 2007.

En un intento por evitar el concurso de acreedores, Leciñena ya había presentado cinco expedientes de regulación de empleo de extinción, dejando la plantilla con 70 empleados menos.

Lo más leído