Leve desaceleración del crecimiento de la economía española en 2017 según Seur

De mantenerse el ritmo de crecimiento actual, el PIB aumentaría un 3,1% en el total del ejercicio 2017, frente al 3,2% de 2016.

09/10/2017 a las 21:50 h

Sede del Ministerio de Economia y Hacienda El Indicador de Seur coincide con las previsiones del Banco de España y el Gobierno.

El Indicador de Actividad Económica de Seur para el tercer trimestre del año prevé un incremento del 0,7% del Producto Interior Bruto, PIB, respecto al trimestre anterior.

De mantenerse este ritmo, el PIB aumentaría un 3,1% en el total del ejercicio 2017, lo que supone una leve desaceleración del crecimiento de la economía española, que cerró 2016 con un repunte del 3,2%. En el tercer trimestre el ritmo se ha reducido frente a trimestres anteriores, así como en comparación con los dos años anteriores.

El Indicador coincide con lasprevisiones del Banco de España que apuntan a un crecimiento de la economía española del 3,1% , y con las del Gobierno central, que apunta a un 3%.

El modelo de Indicador de Actividad Económica del operador logístico permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio, cuya fiabilidad viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE en los dos últimos años.

Etiquetado
Lo más leído