Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril

Se formará a los empleados, empresas y agentes que intervienen en esta especialidad sobre las condiciones que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte.

19/03/2018 a las 21:34 h

tren vagones ADR mercancias peligrosas Es preciso tener en cuenta lo que establecen las diversas legislaciones en materia de mercancías peligrosas.

Las mercancías peligrosas presentan un riesgo para la salud y la seguridad, pudiendo producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. Por  ello, están clasificadas atendiendo a sus características químicas y a su grado de peligrosidad.

La Fundación Corell organiza en abril de 2018 en Madrid la Jornada 'Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalaciones de almacén', dirigida a empleados, empresas y agentes que intervienen en esta especialidad, sobre las condiciones que deben cumplirse en cualquier operación de carga, descarga, almacenamiento o transporte.

El objetivo es eliminar o minimizar los riesgos derivados del manejo de las mercancías peligrosas, por lo que es preciso tener en cuenta lo que establecen las diversas legislaciones.

Del mismo modo, se recordará la lista de comprobaciones que es necesario seguir en las operaciones de carga y descarga y para un transporte seguro, prestando especial atención a los requerimientos y necesidades de la industria química.

Además, se presentarán el informe anual de mercancías peligrosas y perecederas del área de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y el informe sobre transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Arganzuela del Museo del Ferrocarril, Madrid

Fecha: 4 de abril de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído