Logística y transporte, motores para la generación de empleo durante la campaña de Navidad

De cara al pico de actividad que se produce en el transporte y la logística, las empresas buscan una serie de perfiles concretos con más competencias digitales.

23/10/2018 a las 19:05 h

MAN adjudica al Grupo Sesé la gestión de su almacén de recambios en Francia La mayor parte de los contratos para la campaña de Navidad serán de duración determinada.

Durante la próxima campaña de Navidad podrían generarse un total de 406.000 nuevos contratos laborales en las ramas de comercio, hostelería, logística y trasporte, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto a la cifra alcanzada el año pasado, cuando se firmaron 375.016 contratos.

En los meses de noviembre, diciembre y enero se superará por primera vez la barrera de los 400.000 contratos, lo que, como indica un estudio realizado por Randstad y dado a conocer esta misma semana, supone la cifra más elevada de la historia en España.

La mayor parte de los contratos de trabajo que se firman en estos tres meses son de duración determinada y se producen para cubrir el pico estacional de esta época del año, lo que implica que las empresas deban reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda.

En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, uniéndose con la campaña de rebajas.

Dentro del sector del transporte y la logística, los perfiles más demandadosde cara a la campaña de Navidad serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas.

Randstad estima que el crecimiento registrado en el comercio electrónico modifica la demanda de personal de gran parte de las empresas de transporte y almacenamiento, que buscan perfiles con competencias digitalespara cubrir sus vacantes.

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