Los accidentes con furgonetas han aumentado un 41% en los últimos cinco años

Fenadismer y Fesvial formarán a los conductores que realicen rutas en Madrid y su área metropolitana para mostrarles los principales riesgos, una correcta ergonomía al volante y técnicas de conducción segura.

24/05/2018 a las 21:33 h

accidente con una furgoneta implicada En los últimos cinco años, han muerto 935 personas en este tipo de accidentes.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha mostrado su preocupación por el incremento de los índices de siniestralidad vial que soporta el subsector del transporte en furgonetas y que obligan a adoptar medidas para revertir esta situación.

Los accidentes en furgonetas han aumentado un 41% en cinco años, frente al 12% de los turismos, lo que ha ocasionado un total de 935 fallecidos y casi 4.600 heridos graves. Entre las causas principales, la Federación cita la mayor demanda de este tipo de vehículos por el auge del comercio electrónico así como la poca formación exigida a sus conductores.

En este sentido, cabe recordar la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, LOTT, aprobada en 2013, que supuso la desregulación de este segmento, ya que cualquier persona, aunque no sea profesional, puede acceder a este subsectordel transporte público.

Para contribuir a reducir la siniestralidad en el ámbito de las furgonetas, Fenadismer y la Fundación Española de la Seguridad Vial, Fesvial, han organizado cursos de formación en los meses de junio y septiembre para conductores que realicen rutas en Madrid y su área metropolitana.

El objetivo es concienciar a los conductores de este tipo de vehículos sobre los principales riesgos en la conducción y su incidencia en la seguridad vial, mostrarles una correcta ergonomía al volante y enseñarles técnicas de conducción segura. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.

Lo más leído